Por muchos es sabido que la camiseta de rayas la llevaban los marineros en la Bretaña francesa, pero de pocos que, en unas vacaciones, la diseñadora Coco Chanel la vió, le gustó y a su vuelta creó su propia versión de la camiseta en azul y blanco. Su toque personal hizo que se convirtiera en el símbolo de esa parte de la sociedad francesa que buscaba una mezcla de estilo, glamour y comodidad.
Las tendencias del estilo marinero es un denominador común entre los estilos veraniegos y, como no, llega de nuevo a nuestros armarios en este 2010; vuelven colores y formas que se han visto mucho en camisetas y en pantalones e incluso en vestidos: a rayas en blanco y marino, con detalles dorados y accesorios en rojo.
Los minivestidos pueden acompañarse con bailarinas o sandalias planas, ya que de lo contrario podría resultar un mix mal logrado y, en el peor de los casos, ordinario. Otra prenda muy peculiar del estilo marinero son los pantalones de talle alto con botones y/o tirantes. Los jerseys y camisetas de cortes rectos y a rayas son prendas de este tipo para una apariencia más informal. En definitiva, se manifiesta en todas sus versiones unisex, export o chic. Es para esos días que busques una alternativa de moda, que te aporte un look juvenil, original y con cierto aire retro, con prendas que siguen un estilo muy peculiar y que responden a líneas muy propias de su tendencia.
Ventajas: son prendas clave porque si vistes un atuendo neutro, es decir, prendas de colores uniformes y sin ornamentos, podrás añadir una prenda de marcado estilo navy y darle un giro perfecto a tu apariencia sin renunciar a la elegancia.
No Comments