Hace unos meses Infinitas vio la luz. De la mano de los arquitectos navales de Sparkman Stephens, el primer prototipo de la firma estadounidense Chopfer Yachts una embarcación de diseño espectacular, se ha alzado como una de las más glamourosas creaciones del año. Este yate de 91.5 metros de eslora ha tomado como inspiración el símbolo del infinito, gracias a la proyección de unas espectaculares formas del casco de la nave que ayudan a recrear el símbolo que le ha dado nombre.
Con estas formas tan sinuosas era de esperar que el yate permita diversos recorridos por su interior manteniendo como eje el área de la piscina. A través de este circuito de recorrido infinito se estructuran las distintas zonas de cubierta, separando la popa de la parte central. Así, el salón y el comedor se encuentran separados por esta impresionante piscina y cuyo recorrido se puede realizar bien a lo largo de un puente de cristal por encima de ella, bien a través de la pasarela que cruza directamente la piscina o bien a través del espacio de la cubierta inferior. En el nivel central del barco, aparte de las plataformas, el ascensor, el salón, el comedor, la cocina y el almacén, dispone de un amplio helipuerto en la cubierta de proa.
El diseño interior de sus futuristas espacios, refleja una intensa paleta de tendencias minimalista que es toda una declaración de intenciones. El salón principal cuenta con una generosa altura del techo de 12 pies y paredes acristaladas con vistas al corazón del yate, su piscina. El segundo nivel está reservado para las de suites de invitados y en la tercera cubierta, los camarotes del propietario y el puente de mandos, cuya estructura transparente permite penetrar la luz natural sobre las aguas saladas de la piscina. Infinitas está diseñado para dar cabida a la tripulación y 12 pasajeros, ¿imaginas ser uno de ellos?
No Comments